Educación con Responsabilidad Viernes, 15 de Diciembre de 2017 PRÓXIMAMENTE

Inicios

El lunes 22 de agosto de 2005, se inaugura el primer edificio del Instituto Patria Nueva, dando inicio al primer ciclo escolar 2005-2006, con un emotivo homenaje conformado por 44 alumnos y 16 personas encargadas de contribuir en la educación de los pequeños. La escuela estaba conformada estructuralmente por un edificio completamente equipado con 6 aulas, para los 6 grados de primaria con los que inicio la institución.

Para el mes de enero del año 2006, ya contábamos con las oficinas del área de recepción, dirección, enfermería y caja. Fue en ese entonces que se hizo uso de la entrada oficial del Instituto por la calle Libertad.

Para el ciclo 2006-2007, contábamos con las instalaciones completas, expandiendo el mercado estudiantil desde preescolar hasta secundaria y proporcionando el servicio de guardería para las madres trabajadoras del instituto.

A mediados del año 2010, se abren las puertas del nivel de Bachillerato, iniciando el primer semestre con solo 3 alumnos.

Actualmente

En la actualidad contamos con un promedio de 500 alumnos por ciclo escolar distribuidos entre los 4 niveles, así como 25 personas que forman parte del personal administrativo y 40 profesores dedicados a la enseñanza de sus hijos. El instituto se encuentra dividido en 2 edificios, uno únicamente para el nivel Preescolar y el otro donde se encuentran ubicados los niveles de Primaria, Secundaria y Bachiller; y a la vuelta de la escuela en la calle Manuel Doblado se encuentra el estacionamiento.